Medias de compresión: terapia básica para diversas enfermedades.

En ORTOLEKU ofrecemos diferentes tipos de medias de compresión. ¿Por qué? Porque la gravedad de enfermedades venosas, linfáticas y lipedemas determina la presión de compresión necesaria. Dependiendo de los síntomas y su evolución, usamos diferentes modelos y materiales. En general, las clases I y II son suficientes para el 80% de las personas. Si necesita las demás clases, puede preguntarnos.

Ofrecemos medias de compresión especiales para hombres y mujeres embarazadas, al igual que para las personas con venas sanas.
Los sistemas médicos de compresión adaptativa también están disponibles para la descongestión de edemas y para el tratamiento de úlceras venosas en las piernas, la alternativa a los vendajes envolventes convencionales.

Tenemos también disponibles medias de compresión antiembolicas para la profilaxis de la trombosis y embolia pulmonar en tras operaciones.

Nuestro proveedor, MEDI, es una marca confiable. Con más de 60 años de experiencia, MEDI ha construido una reputación de calidad y confiabilidad. Sus productos son desarrollados con altos estándares y tecnología innovadora para brindar una compresión eficaz y cómoda. Además, MEDI utiliza los mejores materiales disponibles para garantizar durabilidad y resistencia. Los profesionales de la salud y los pacientes reconocen y valoran la calidad de los productos MEDI y su capacidad para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades venosas y linfáticas. En resumen, MEDI es líder en el mercado de medias de compresión con productos de alta calidad y tecnología innovadora para brindar compresión eficaz y cómoda.

¿Qué medias de compresión debo usar?

Te recomendamos leas ESTA entrada en nuestro blog, de esa manera podrás tener más información sobre todas las gamas en relación a las afecciones venosas más comunes.

Demasiadas Gamas. Explícame en esquema para que sirve cada una.

Una tarea difícil. Las agruparemos en 4 categorías por nivel de contención. Con esto me refiero al nivel de rigidez de la media: Contención normal, Contención Media, Contención Fuerte, Contención Extra Fuerte. Esto no tiene nada que ver con la compresión. Son dos conceptos distintos.

1- Contención normal

Medias bastante elásticas que ofrecen compresión CCL1. Las medias Mj-1 y las Mediven Travel son para personas con piernas sanas que busquen prevención o aliviar la sensación de piernas cansadas. Las Sheer & Soft ya son medias de compresión médica aptas para CEAP1 (arañas vasculares) y CEAP2 (venas varices).

Las Mediven Elegance son un paso más allá. Sus indicaciones son muy similares a las de las Sheer & Soft pero tienen un tejido un poco más grueso (mejora su resistencia y contención) y ofrece una gran variedad de colores. Disponibles en compresión ligera y media.

Mediven Mj-1: medias de compresión para piernas sanas que busquen prevención.

Mediven Travel: para piernas sanas y prevención en vuelos.

Mediven Sheer & Soft: para arañas vasculares y venas várices sin hinchazón. Debido a su tejido, son una alternativa de medias de compresión para verano en caso de no soportar el calor con otras medias más gruesas.

Mediven Elegance: para arañas vasculares y venas varices y edemas de tobillos ligeros (usar CCl2 compresión media en este caso). Es de las que mayor contención ofrece dentro de la contención normal. Muy adecuada para mujeres. Gran variedad de colores en comparación con las demás.

2- Contención Media

Medias de punto redondo elásticas. Ofrecen contención apta para hombres, que debido a su musculatura, la contención normal quedaría corta.

Mediven For Men: la más floja dentro de la contención media. Apta para venas varicosas y tobillos con ligero edema venoso. Look de negocios.

Mediven Active: Media de compresión pensada para hombres activos y el mundo labora. Excelente contención, tejido resistente y planta y talón acolchados.

Mediven Cotton: Apta para venas varicosas edemas leves a moderados. Su tejido que mezcla algodón con poliamida entre otros materiales, hacen de esta media muy suave y agradable a la piel. Además tiene un excelente efecto termorregulador.

Mediven Comfort: Medias de compresión increíblemente suaves gracias a la lanolina, sustancia natural de origen ovino que se usa para el cuidado de la piel seca y áspera.

3- Contención Fuerte

Contención para personas con peso normal a sobre peso. Las gamas dentro de la contención fuerte cubren prácticamente la totalidad de los problemas venosos excepto el tratamiento de úlceras venosas activas. Las Medias de compresión Mediven Forte sirven incluso para tratar el linfedema y el lipedema (siempre y cuando entren dentro de las tallas).

Mediven Plus: una media compresiva con décadas de efectividad probada. Su contención la hace adecuada para tratamiento de problemas venosos en hombres con gran musculatura. Disponibles en compresión Ligera, Media y Fuerte.

Mediven Forte: Cartón piedra. En serio. Si no conoces la media o no te la ha recomendado un un médico, flebologo o rehabilitador NO LA COMPRES. Lo digo porque he visto clientes comprarla porque es ligeramente más barata. No no nono. Esta media es una herramienta ideal en los casos indicados. Por ejemplo en el Síndrome de May Thurner, cuadros venosos graves, tratamiendo de úlceras venosas curadas, gran densidad muscular. También es apta para linfedepa y lipedema. Asi que si solo tienes venas varices, bussca dentro de las gamas de arriba.

4- Contención Extra Fuerte

Vendajes compresivos inelásticos de alta contención. Indicados para tratamiendo de problemas venosos desde CEAP1 a CEAP6, es decir, desde arañas venosas hasta úlcera venosa activa. Circaid Juxtafit está indicada para descongestión de linfedema en pierna y muslo.

Vendas compresivas para edema venoso Juxtalite: ataca problemas venosos desde CEAP1 a CEAP6. Ideal para personas mayores con manos débiles o para cuidadores. Su sistema de velcro lo hace muy fácil de poner y reajustar a lo largo del día.

Vendas compresivas para linfedema Juxtafit: se podría usar tambien para problemas venosos pero su principal objetivo es la descongestión inicial de linfedema. Disponible para pierna y muslo.